Plantillas

Plantillas

Estudio de la pisada y plantillas.

Siempre en continua evolución en nuestro Centro de Diagnóstico Actualfisio, realizamos diversos exámenes que se aplican de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente y se caracterizan por ser accesibles, rápidos, no invasivos. Para ello empleamos una plataforma con una densidad de cuatro sensores por centímetro cuadrado, que cuenta además con un Software especializado, dos videocámaras y un escáner podálico.

Por medio de una baropodometría, se hacen diferentes tipos de análisis:

Análisis estático: En el que se evalúa la distribución de cargas, superficies y presiones totales.

Análisis dinámico: Donde se evalúa la presión plantar durante la marcha, es decir, cuando el pie está en movimiento. Los valores adquiridos pueden ser comparados con índices de normalidad tipificados por edad, sexo y actividad.

Podoscopía: Que permite evaluar objetivamente la morfología, apariencia y estado físico del pie.

Foto análisis postural: Que se utiliza para hacer una evaluación integral de la postura en cuatro vistas: anterior, posterior, lateral y contralateral.

Video análisis de marcha: En el que se pueden visualizar simultáneamente la baropodometría dinámica y el video del paciente durante el ciclo de la marcha. Este estudio nos permite determinar la estrategia postural del individuo, ya sea en pacientes con una patología manifiesta o en personas asintomáticas.

Estudio Biomecánico de la pisada y de la marcha.

Clínica Actualfisio Valdemoro pertenece a la Red de Centros Avanzados en Estudios Biomecánicos , donde empleamos un sistema de valoración biomecánico capaz de posibilitar al profesional, podólogo, un diagnóstico preciso, en estático y dinámico de la pisada de un paciente.

Esto nos permite ofrecer a los pacientes los servicios que detallamos a continuación:

Hacemos un minucioso estudio análisis de la morfología del pie.

Estudiamos la dinámica del pie, en movimiento.

 

Determinaremos la estrategia postural del individuo, con pacientes alguna patología concreta, o del todo asintomáticas.

Realizamos la evaluación de las cuatro principales posturas del pie: anterior, posterior, lateral y contra lateral.

Prospectamos las plantillas Podoactiva que  equilibran las cargas de los pies para que todo tu cuerpo se alineé de esta manera los riesgos de sufrir lesiones disminuyen en un gran porcentaje, corregir la postura evitará con bastante éxito, el dolor de rodilla, cadera, tobillos, espalda y obviamente de los pies.

Las plantillas PODOACTIVA están diseñadas a su medida, nuestro estudio baropodométrico es tan innovador como efectivo, (estudio de presiones plantares). Gracias a él, podemos equilibrar las cargas uniformemente para lograr el bienestar y la calidad de vida que todos deseamos.

.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH