OSTEOPATÍA

La Osteopatía es una disciplina terapéutica que basándose en un sistema de diagnóstico y tratamiento específico se centra en los problemas mecánicos y estructurales del cuerpo.

Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones…) para devolver la armonía y el equilibrio al organismo.

Surge de los principios que formuló A.T. Still y que defendía que la función se pierde apareciendo así la patología.

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran, hay diferentes disciplinas:

• Osteopatia articular: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos. (hernias discales, protusiones, bloqueos articulares, parálisis braquial, ciáticas, esclerosis).

• Osteopatia craneal: Se centra en lso problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central. (migrañas, vértigos, mareos, sinusitis, parálisis facial, otitis) y disfunciones de la articulación temporomandibular bruxismos, artrosis, artritis).

• Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo. (hernias de hiato, estreñimiento, colón irritable, patologías menstruales, aerofagia, disfagia, reflujo gastro-esofagico), dolor de espalda, dolor ciático, dolor de cabeza, cefaleas y migrañas, esguinces, dolor muscular, escoliosis, tendinitis, ernia de disco, mareos y vértigos…

Es una terapia exclusivamente manual, que actuando sobre el sistema músculo-esquelético, visceral y craneal, pretende equilibrar el organismo corrigiendo esas alteraciones de su estructura.

¡Prueba una sesión de Osteopatía!

Conoce nuestros tratamientos

Tratamientos ActualFisio