info @ actualfisio.com

Noticia Ampliada

6 consejos para alimentarte bien en estos días de cuarentena

  • Publicado el 20 de Marzo de 2020
  • |
  • CORONAVIRUS
  • 1452

6 consejos para alimentarte bien en estos días de cuarentena

Dada la situación de confinamiento domiciliario que se nos ha impuesto desde el Gobierno para parar la propagación del COVID-19, os vamos a dar unos útiles consejos sobre cómo alimentaros de manera correcta durante el tiempo que dure estos días de cuarentena.

 

Primer consejo: Según hagas tu compra, así será como te alimentes.

 La base principal es la cesta de la compra, por lo que lo más recomendable sería hacer un pequeño planning de comidas/cenas semanal y de ahí elaborar una lista.

 

Segundo Consejo: Ceñirnos a la lista.

Aquí la planificación es muy interesante porque... vamos a tener mucho tiempo libre y es posible que comamos en exceso. En ese planning básico de la semana deberíamos tener en cuenta alimentos saludables tales como verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, huevos, lácteos naturales, pescados y carnes blancas. Derivados como el tofu o la soja texturizada también vendría muy bien a veganos o vegetarianos como proteína vegetal. Con este menú semanal, deberíamos hacer la lista de la compra mirando qué tenemos o no en la despensa.

 

Tercer consejo: Evitar ultraprocesados.

No son nada recomendables en esta situación de cuarentena: los refrescos, alcohol, zumos, bollería, precocinados tales como pizzas hechas, lasañas, etc. No es cuestión de prohibir, ya que esa actitud puede dar más apetencia, pero si priorizar lo saludable para que aumentemos nuestras probabilidades de alimentarnos de la mejor manera posible.

Conseguir una flexibilidad puede ayudar a mantener una alimentación saludable, es decir, si conseguimos tener una alimentación sobre un 80-90% alimentos de los grupos arriba mencionados y priorizando siempre en nuestro plato una mayor cantidad de verduras y hortalizas, el permitirse comer, sin juicios ni culpas, alimentos menos sanos puede ayudarnos a evitar ansiedad y tener un día a día saludable.

 

Cuarto consejo: Tipo de recetas.

Hay que aprovechar el tiempo de estos días y cocinar tanto básicos como recetas nuevas, incluso guardando en el congelador para más adelante, guisos de legumbres con verduras, algún pescado rico al horno e incluso algún dulce como bizcocho o galletas caseras con base de frutas.

 

Quinto consejo: Mantener horarios de comidas.

Es importante mantener los hábitos más o menos fijos, que nos den rutina y nos estructuren un poco el día.

 

Sexto consejo: Identificar el hambre "alimentación consciente".

Animaría a las personas a descubrir cuando tienen o no hambre y  a no comer por obligación 5 veces al día. De hecho, se suele comer mucho por aburrimiento, con lo cual, si solo desayunamos, comemos y cenamos es perfecto recomendaría identificar si hay hambre de verdad o no como tarea interesante a hacer y a descubrir en estos tiempos de prisas y comida rápida. Pero si una persona siente hambre quiere hacer media mañana o merienda, también está bien.  Se debe parar a pensar lo que comemos y comer relajados, preparándose todo lo necesario, cubiertos, vasos, platos, buen ambiente, luz, tranquilidad y disfrutar cada bocado como si fuera único, y así de esta manera, respetar y escuchar a nuestro cuerpo y sus necesidades.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

María Ángeles Jiménez

María Ángeles Jiménez

Técnico Superior en Dietética

María Ángeles, lleva con nosotros más de tres años, es una profesional metódica y efectiva, rápidamente demostró que era capaz de hacerse con las responsabilidades que exigían tanto la administración de la clínica de Valdemoro como de toda la actividad que desarrolla la Fundación Actualfisio, convirtiéndose en muy poco tiempo en un pilar básico para nosotros. Si quieres sabes más sobre María Ángeles consulta su curriculum vitae en nuestra web: Curriculum de María Ángeles Jiménez.

Comentarios


Enviar Comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: ACTUALFISIO, SLU
Finalidad: Moderar y publicar los comentarios realizados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, entre otros derechos, en info @ actualfisio.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.
Información adicional: En nuestra Política de Privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas