Noticia Ampliada

¿Cómo afecta el dolor a los españoles?

  • Publicado el 28 de Junio de 2018
  • |
  • ENTREVISTA
  • 188

¿Cómo afecta el dolor a los españoles?

Uno de cada tres españoles sufre dolor a diario. Esta es una de las conclusiones del Barómetro del Dolor, promovido por Voltadol, que analiza cómo afecta el dolor a la población.

España es el cuarto país del Mundo con más incidencia del dolor corporal, siendo el más común entre los españoles el de espalda, seguido del de lumbares y el cervical. Según el Barómetro, el dolor afecta a la calidad de vida de las personas, tanto a nivel social, como familiar e incluso tiene un efecto importante en el ámbito profesional.

Los españoles confían en los profesionales médicos, prueba de ello es que el 67 por ciento acude a un profesional para aliviar su dolor, una cifra bastante por encima de la media global. Además, se concluye que España es uno de los países que menos barreras encuentra a la hora de acceder al alivio del dolor, teniendo la tasa más baja de todo el mundo en dificultad de acceso a la medicación.

En este vídeo podéis ver a Cristina García, directora de la Clínica Actualfisio hablando sobre este tema:

 

 

Fuente: ABC.es


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Cristina García

Cristina García

Fisioterapeuta Col. 1226 y Osteópata

Cristina García, con una experiencia de más de 15 años en el sector fisioterapia y más de 10 como directora de la Clínica Actualfisio en Valdemoro, ha venido compaginando su actividad profesional clínica con la docente, como profesora titular de la Escuela de Osteopatía de Madrid, desde 2004, además de ser tutora colaboradora de Universidades como la Europea de Madrid y la Pontificia de Comillas. Si quieres sabes más sobre Cristina García consulta su curriculum vitae en nuestra web: Curriculum de Cristina García.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!