info @ actualfisio.com

Noticia Ampliada

La Temporada de Esquí y La Rodilla

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2019
  • |
  • LESIONES
  • 2559

La Temporada de Esquí y La Rodilla

Es frecuente que durante o al finalizar la temporada de Esquí nos encontramos con un aumento de accidentes y unas de las articulaciones que más se lesiona es La Rodilla, sufre desde distensiones, rupturas ligamentosas o fracturas de fémur, rótula, meseta tibial...

La Rodilla es la articulación intermedia del miembro inferior conformada por la extremidad distal del fémur y la extremidad proximal de la tibia y la rótula en su cara anterior. Articulación tapizada, estabilizada por ligamentos laterales y cruzados que tienen que estar en las condiciones para cumplir su función, trabaja con dos grupos musculares muy potentes en la parte anterior con el cuádriceps y en la parte posterior con los isquiotibiales. La Rodilla como todas las articulaciones y susmúsculosson dependientes del sistema nervioso y de las articulaciones próximas.

El Esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve. Según va pasando el tiempo, más personas se han ido interesando en el esquí ya sea como deporte o entretenimiento. Actividad que requiere de un equipamiento y un aprendizaje. Este deporte presenta regulaciones, controles estatales ya que requiere de condiciones y de planos inclinados y así, por la velocidad de desplazamiento, nos enfrentamos a posibles caídas con lesiones osteomusculares.

Son lesiones que, en las mayorías de las ocasiones son fortuitas, aunque las condiciones osteomusculares del participante sean las óptimas, pero es muy normal que la emoción de la temporada nos hace olvidar que venimos de trabajar muchas horas en posturas sedentes, de no haber realizado deportes en las últimas semanas o de haber tenido episodios de dolor osteomuscular.

La Temporada de Esquí, La Rodilla sus lesiones y su tratamiento mediante fisioterapia, osteopatía y Pilates

Esta actividad, según las estadísticas es practicada por 4,5 millones de españoles que requiere de prevención; donde incluye el buen uso del equipo, hidratación y fuerza muscular de miembros inferiores. En Actualfisio contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales para evaluar de manera global y funcional el sistema osteomuscular, considerado como unos de los puntos mas importantes antes de iniciar la temporada de Esquí, control fisioterapéutico que consiste en mejorar y equilibrar la efectividad de los músculos de los miembros inferiores.

Ponte en manos de nuestros profesionales, fisioterapeutas y osteópatas titulados y con gran experiencia en el campo de las lesiones producidas por la práctica del esquí.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Cristina García

Cristina García

Fisioterapeuta Col. 1.226 y Osteópata

Cristina García, con una experiencia de más de 15 años en el sector fisioterapia y más de 10 como directora de la Clínica Actualfisio en Valdemoro, ha venido compaginando su actividad profesional clínica con la docente, como profesora titular de la Escuela de Osteopatía de Madrid, desde 2004, además de ser tutora colaboradora de Universidades como la Europea de Madrid y la Pontificia de Comillas. Si quieres sabes más sobre Cristina García consulta su curriculum vitae en nuestra web: Curriculum de Cristina García.

Comentarios


Enviar Comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: ACTUALFISIO, SLU
Finalidad: Moderar y publicar los comentarios realizados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, entre otros derechos, en info @ actualfisio.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.
Información adicional: En nuestra Política de Privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!