info @ actualfisio.com

Noticia Ampliada

SmileFeet, el nuevo servicio de Podoactiva para la reconstrucción de uñas con acabado estético

  • Publicado el 06 de Julio de 2016
  • |
  • TRATAMIENTOS
  • 2127

SmileFeet, el nuevo servicio de Podoactiva para la reconstrucción de uñas con acabado estético

Mantener nuestros pies sanos es esencial para el desarrollo de nuestra actividad diaria sin ningún tipo de problema. Durante el verano aumentan las consultas relacionadas con la quiropodología y estética del pie, pues es la época en la que más los exponemos.

Cambiamos de calzado y optamos por zapatos más abiertos para evitar la transpiración del pie y nuestras uñas y pies cobran protagonismo y queremos cuidarlos más.

SmileFeet, el nuevo servicio de Podoactiva para la reconstrucción de uñas con acabado estético

Un calzado inadecuado, el tipo de pisada, andar descalzo por lugares inapropiados, o una exposición prolongada del pie a condiciones muy húmedas pueden provocar ciertasinfecciones o patologías del pie que pueden originarnos problemas que requieran un tratamiento podológico.

Para prevenir y solucionar los problemas que puedan causarse en el pie existe un tratamiento denominado quiropodia que trata este tipo de patologías.

Una quiropodia es un tratamiento sanitario en el que un podólogo valora posibles lesiones y alteraciones del pie actuando sobre ellas con conocimientos sanitarios. En Podoactiva hemos unido el servicio sanitario de la quiropodia con el de la pedicura para cubrir la necesidad de mantener unos pies saludables y bonitos.

SmileFeet combina el trabajo de los podólogos que tratan las patologías del pie como helomas, callosidades, corte y fresado de uñas o tratamiento de alteraciones ungueales, con el trabajo estético de una persona profesional de este campo. Unimos salud y belleza.

SmileFeet, el nuevo servicio de Podoactiva para la reconstrucción de uñas con acabado estético

¿Qué hago con estas uñas?

Hasta la consulta de Podoactiva Palma, acude una paciente buscando una solución estética para la uña del primer dedo del pie. La paciente sufre un despegamiento de la placa ungueal, técnicamente denominada onicolisis. Este despegamiento ha sido producido por un antiguo traumatismo que ha generado este aspecto de forma crónica. La uña al crecer ha perdido las propiedades que hacen que se adhiera al lecho ungueal y adquiere ese color amarillento y quebradizo.

La solución quiropodológica por parte de podólogos especialistas en dermatología del pie,  consta de un corte y fresado terapéutico, para generar una superficie lisa y uniforme de la uña. También se eliminan los callos de debajo y del borde de la uña (helomas subungueales y periungueales) y se prepara para el proceso estético.

SmileFeet, el nuevo servicio de Podoactiva para la reconstrucción de uñas con acabado estético

La solución estética realizada por una técnico esteticién pasa por reconstruir la uña con diferentes productos como geles específicos, polímeros o monómeros y otros compuestos que sustituyen la porción ausente de la uña, de esta manera se recobra la función estética y de protección digital de la misma. La técnica requiere de un moldeado inicial, con un fraguado con luz UV (según técnica) y un limado estético que confiere a la uña su forma y anatomía normal.

Todo el proceso puede terminar con un acabado de esmalte de uñas semipermanente con con diferentes posibilidades decorativas y de esta forma poder lucir unos pies con un aspecto estético y saludable.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Cristina García

Cristina García

Fisioterapeuta Col. 1.226 y Osteópata

Cristina García, con una experiencia de más de 15 años en el sector fisioterapia y más de 10 como directora de la Clínica Actualfisio en Valdemoro, ha venido compaginando su actividad profesional clínica con la docente, como profesora titular de la Escuela de Osteopatía de Madrid, desde 2004, además de ser tutora colaboradora de Universidades como la Europea de Madrid y la Pontificia de Comillas. Si quieres sabes más sobre Cristina García consulta su curriculum vitae en nuestra web: Curriculum de Cristina García.

Comentarios


Enviar Comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: ACTUALFISIO, SLU
Finalidad: Moderar y publicar los comentarios realizados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, entre otros derechos, en info @ actualfisio.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.
Información adicional: En nuestra Política de Privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!